- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU deplora la crisis política en Israel tras disolución del Parlamento

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la crisis política que vive Israel después de que el Parlamento de ese país se disolviera el 30 de mayo y convocara nuevas elecciones para septiembre.

"Israel está en una situación horrible en estas elecciones", dijo el líder norteamericano a los periodistas.

Las medidas del Legislativo israelí vinieron después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu fracasara en su intento de formar una coalición de Gobierno.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu enfada al poderoso lobby judío de EEUU
Trump llamó a los israelíes a la unión.

Cuando el pasado 9 de abril se celebraron las elecciones generales y venció Netanyahu, a la cabeza del Likud, parecía que sería capaz de crear una coalición con los diversos partidos de derecha y extrema derecha que habían obtenido representación en la Kneset. Pero las negociaciones no resultaron sencillas.

El principal escollo era una ley destinada a reclutar a judíos ultraortodoxos para el servicio militar. Los partidos religiosos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá, a los que Netanyahu necesitaba para formar ejecutivo, se oponían a esta regulación.

Más: Casi la mitad de los israelíes no quiere a Netanyahu como primer ministro

Pero la formación de ultraderecha Israel Nuestro Hogar, liderada por el exministro de Defensa Avigdor Lieberman, y necesario para completar la coalición, exige la aprobación de esa ley para respaldar al Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала