00:15 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Kushner duda que los palestinos se autogobiernen sin Israel

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    217
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Jared Kushner, yerno y consejero principal del presidente de EEUU, Donald Trump, expresó sus dudas sobre la capacidad de los palestinos para ejercer el autogobierno sin Israel.

    "Hay la esperanza de que con el tiempo puedan gobernar", dijo en una entrevista con el portal Axios preguntado si los palestinos pueden ejercer el autogobierno.

    Al mismo tiempo, Kushner señaló que los palestinos "necesitan un sistema judicial justo... libertad de expresión, tolerancia hacia todas las religiones" antes de que Palestina sea viable para la inversión".

    Kusnher también se mostró dudoso de que los palestinos puedan estar libres de intervención militar o Gobierno israelí.

    "Si uno no tiene una estructura estatal ni un sistema de seguridad adecuados, mientras la gente vive con miedo al terror, esto perjudica a los palestinos", dijo el asesor de Trump.

    Actualmente, la administración de Trump desarrolla el 'acuerdo del siglo' para poner fin al conflicto palestino-israelí.

    Te puede interesar: El plan de paz de Trump quiere "eliminar la causa palestina"

    EEUU anunció previamente que presentará la parte económica de su plan en la reunión que se celebrará del 25 al 26 de junio en la capital de Bahréin, con participación de ministros de Finanzas y líderes empresariales regionales y mundiales.

    Entretanto, los palestinos han declarado que no acudirán, puesto que ni siquiera se les ha consultado a la hora de preparar el foro.

    La dirección palestina ya boicotea a Estados Unidos desde diciembre de 2017, cuando Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y ordenó el traslado a esta ciudad de la embajada norteamericana, desde Tel Aviv.

    Además: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik