- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a Kiev de utilizar la justicia internacional de mala fe y con fines políticos

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania
La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso acusó a Ucrania de "mala fe" para aprovechar "con fines políticos" los mecanismos internacionales de resolución de litigios.

"Rusia se encargará de demostrar la falta de jurisdicción por varios motivos. Particularmente, negamos en principio que los dos países mantengan un litigio en relación con dichas convenciones y vamos a argumentar que Ucrania procura de mala fe utilizar los mecanismos correspondientes de resolución de litigios para conseguir objetivos políticos", declaró la Cancillería rusa este 2 de junio.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Derrota incondicional: Ucrania, el país que "libra dos guerras" y está perdiendo las dos
El comunicado señala que "la naturaleza de las acusaciones que Ucrania formula contra Rusia y la controversia que ha surgido entre los dos países sobre esta base, no tiene relación con ninguna de estas convenciones".

"La guerra civil que Kiev ha desatado en Donbás no es susceptible de la Convención de Financiamiento del Terrorismo, y sus reclamaciones con respecto a una reincorporación supuestamente ilegal de Crimea a Rusia no pueden basarse en la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial", añade la declaración.

Además: Embajador ucraniano en Alemania amenaza a Rusia con promover nuevas sanciones

La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, planea celebrar del 3 al 7 de junio audiencias en el marco del caso Ucrania contra Rusia, por las supuestas violaciones de la Convención de Financiamiento del Terrorismo (1999) y la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (1965).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала