Widgets Magazine
En directo
    Nayib Bukele tras su investidura como presidente de El Salvador, 1 de junio de 2019

    Nayib Bukele es investido como nuevo presidente de El Salvador

    © REUTERS / Jose Cabezas
    Política
    URL corto
    2210

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Nayib Bukele fue juramentado como presidente de El Salvador para el período 2019-2024, por el titular de la Asamblea Legislativa (Parlamento), Norman Quijano, en sesión solemne y abierta a la población en la plaza Gerardo Barrios, de esta capital.

    "Si cumplís, que la Patria os premie, y si no, que ella os lo demande", recitó Quijano la toma de protesta que mandata la Constitución de esta nación centroamericana, que no incluye la figura de la reelección presidencial.

    Bukele, que tendrá como vicepresidente a Félix Ulloa, ganó las presidenciales de febrero pasado con el 53,03 por ciento de los votos válidos, como candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional, después que su partido, Nuevas Ideas, no pudo ser inscrito a tiempo en el Tribunal Supremo Electoral.

    Bukele sucede en el cargo al excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, firmante de los Acuerdos de Paz de 1992 y figura histórica del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), cuyo partido perdió más de un millón de votos en los comicios pasados.

    A sus 37 años de edad Bukele será el presidente más joven en la historia de El Salvador, y será juramentado por Norman Quijano, diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARNA, derecha) y titular del Legislativo.

    Más: Nayib Bukele podría ser el primer presidente salvadoreño en visitar Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik