- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU respalda a empleado ruso declarado persona no grata en Kosovo

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) respalda la inmunidad diplomática del ciudadano ruso Mijaíl Krasnoschekov, miembro de la Misión de Administración Provisional del foro mundial en Kosovo, quien fue declarado "persona no grata" por Pristina, dijo el portavoz adjunto del Secretario General, Farhan Haq.

"La doctrina de persona no grata no se aplica a personal de la ONU. Apoyamos la inmunidad de nuestro personal que está cumpliendo su deber, y lo hemos hecho en este caso", dijo el funcionario a periodistas.

 

El 28 de mayo, efectivos policiales de la autoproclamada República de Kosovo lanzaron en el norte de la región una operación especial bajo el pretexto de combatir el crimen organizado.

Bandera de Kosovo en Pristina - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso denuncia persecución contra el empleado ruso de la ONU herido en Kosovo
Los agentes irrumpieron en cuatro municipios serbios y detuvieron a una veintena de personas, entre ellas Krasnoschekov, integrante de la Misión de Administración Provisional de la ONU en Kosovo (MINUK).

El líder de Kosovo, Hashim Thaci, aseguró que el empleado ruso fue detenido por oponer resistencia a las acciones de la policía kosovar.

Durante la detención, Krasnoschekov sufrió lesiones graves. Poco después fue liberado, pero necesitó ser hospitalizado por las heridas.

El 30 de mayo el funcionario fue trasladado a la Academia Médica Militar de Belgrado.

Más: Lavrov achaca provocación de Kosovo a fuerzas que buscan poner "cordón sanitario" a Rusia

La Fiscalía de Kosovo insiste en retirar la inmunidad diplomática al funcionario ruso y llevar a cabo una investigación sobre sus acciones.

Moscú calificó las acciones de las autoridades kosovares como "la continuación de su política abierta encaminada a agravar las relaciones internacionales en la región y del desprecio de las normas internacionales de las relaciones diplomáticas".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала