- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú repudia decisión de Kosovo de declarar persona no grata al empleado ruso de la ONU

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Kosovo de declarar persona no grata al funcionario ruso de la ONU, agredido por las fuerzas kosovares, es un desprecio de las normas internacionales, declaró la Cancillería rusa.

En un comunicado el Ministerio ruso recordó que este 31 de mayo las autoridades kosovares declararon persona no grata al funcionario ruso de la misión de la ONU en Kosovo Mijaíl Krasnoschekov, "quien pese a gozar de la inmunidad diplomática fue detenido y golpeado con violencia en una operación de la fuerza especial albanés-kosovar" el 28 de mayo.

La Policía de Kosovo - Sputnik Mundo
Tensiones en Kosovo: ¿un intento fallido de toma militar o una mera provocación?
De momento, indicó, Krasnoschekov recibe tratamiento en Belgrado.

La Cancillería rusa calificó las acciones de las autoridades kosovares de "la continuación de su política abierta encaminada a agravar las relaciones internacionales en la región y del desprecio de las normas internacionales de las relaciones diplomáticas".

"Se trata de una manifestación de menosprecio a la ONU por parte de Pristina, este precedente tendrá consecuencias a largo plazo", dice la nota.

Agrega que esas situaciones en Pristina "fueron posibles solo en las condiciones en que Occidente consiente a los kosovares".

Asuntos relacionados: Vicecanciller ruso denuncia persecución contra el empleado ruso de la ONU herido en Kosovo

"La Federación de Rusia continuará tomando todas las acciones necesarias para proteger a su ciudadano en conformidad con el derecho internacional y la legislación nacional", concluye el comunicado ministerial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала