Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Kosovo en Pristina

    Vicecanciller ruso denuncia persecución contra el empleado ruso de la ONU herido en Kosovo

    © Sputnik / Alexey Vitvitski
    Política
    URL corto
    0 30

    ONU (Sputnik) — El empleado de la misión de la ONU en Kosovo, el ruso Mijaíl Krasnoschekov, que resultó víctima de la Policía kosovar, ejerció sus funciones y no puede ser perseguido, declaró a los medios el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin.

    "Se trata de una acción insolente y partimos de que los representantes de la ONU, incluido el ruso, ejercieron sus funciones, así que no pueden someterse a persecución alguna", dijo Vershinin.

    Apuntó que la ONU debe proteger la actividad de sus representantes.

    El Ministerio ruso de Exteriores, por su parte, continuará realizando toda la gestión diplomática necesaria, incluso con la ONU, añadió Vershinin.

    "Insistimos y nos aseguraron de que se llevaría a cabo una investigación y se inició, como comprendemos, todavía no hay resultados pero seguiremos de cerca que la verdad triunfe y que no se perjudique a nuestros representantes ni el prestigio de la ONU", dijo el diplomático.

    El martes, efectivos policiales de la autoproclamada República de Kosovo lanzaron en el norte de la región una operación especial bajo el pretexto de combatir el crimen organizado.

    Más: Lavrov achaca provocación de Kosovo a fuerzas que buscan poner "cordón sanitario" a Rusia

    Los agentes irrumpieron en cuatro municipios serbios y detuvieron a una veintena de personas, entre ellas Krasnoschekov, integrante de la Misión de Administración Provisional de la ONU en Kosovo (MINUK).

    El líder de Kosovo, Hashim Thaci, aseguró que el empleado ruso fue detenido por oponer resistencia a las acciones de la policía kosovar.

    Durante la detención, Krasnoschekov sufrió lesiones graves. Poco después fue liberado, pero necesitó ser hospitalizado por las heridas.

    El 30 de mayo el funcionario fue trasladado a la Academia Médica Militar de Belgrado.

    La Fiscalía de Kosovo insiste en retirar la inmunidad diplomática al funcionario ruso y llevar a cabo una investigación sobre sus acciones.

    Tema relacionado: Presidente serbio: golpearon a propósito al funcionario ruso de la ONU en Kosovo

    Etiquetas:
    persecución, heridos, Serguéi Vershinin, Rusia, Kosovo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik