Guterres nombra a diplomática rusa como directora de oficina de la ONU en Ginebra

© REUTERS / Denis BalibouseSede de la ONU en Ginebra
Sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, designó a la diplomática rusa Tatiana Valovaya como directora general de la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, comunicó el portavoz adjunto de Guterres, Farhan Haq.

"El secretario general de la ONU anunció hoy el nombramiento de Tatiana Valovaya, de la Federación de Rusia, como directora general de la oficina de la ONU en Ginebra", dijo.

La Tierra - Sputnik Mundo
Economía
¿Quién encabezará el nuevo gobierno mundial?
Señaló que la diplomática rusa reemplazará al danés Michael Møller, a quien Guterres agradeció por su compromiso y dedicación a su servicio.

Haq destacó que Valovaya tiene 35 años de "extensa experiencia en el periodismo, la diplomacia y el servicio público".

De momento Valovaya ocupa el cargo de ministra de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática (CEE).

La doctora en economía, trabajó de reportera en el periódico Ekonomícheskaya Gazeta ('Periódico Económico', en ruso) en Moscú entre 1983 y 1989.

Además: La Unión Euroasiática descubre Latinoamérica para los países miembros

Luego empezó su carrera en el Gobierno ruso donde ocupó distintos cargos, como tercera y segunda secretaria de la representación permanente de la Federación de Rusia en la Unión Europea en Bruselas (entre 1989 y 1994), directora adjunta, y luego directora del departamento de la cooperación internacional de Rusia (1999-2012). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала