En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Es prematuro hablar de cambios algunos en la política externa de la Unión Europea después de las elecciones a la Eurocámara, declaró el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

    "Creo que es prematuro hablar de innovaciones algunas en la política exterior", comentó Chizhov, "a ver quién encabezará los entes europeos, la Comisión Europea, el Consejo Europeo y la diplomacia europea".

    A la vez subrayó que la política externa de la UE se definirá por los países miembros como antes y, además, sigue existiendo una división en los países influyentes y menos influyentes.

    Según Chizhov, en las elecciones al Parlamento Europeo no ocurrió nada sorprendente.

    "Los pronósticos de la mayoría, incluidos nosotros, por lo general, se confirmaron, es decir, estaba claro que se debilitaría el centro, las fracciones del Partido Popular Europeo y la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, también era evidente que tendrían más influencia política los derechistas y los euroescépticos", argumentó.

    Sin embargo, constató que las elecciones demostraron que las fracciones más influyentes juntas no obtuvieron la mayoría y necesitarán a una tercera fracción.

    No te lo pierdas: "Rusia no tiene la tarea de generar discordias en la UE"

    Por tanto, lo importante es no solo elegir a los jefes de los entes europeos sino también formar nuevas coaliciones en el Parlamento Europeo, concluyó.

    Chizhov supuso que el tercero en la coalición sería la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa puesto que es poco probable que el Partido Popular Europeo y los socialdemócratas se unen con los euroescépticos.

    Los avances de los verdes en las elecciones también contribuirían al cambio, según Chizhov.

    "Su voz se oirá más", explicó.

    El representante ruso en la UE considera que el cambio de la dirección de los entes europeos "será suave pero largo".

    Etiquetas:
    UE, Vladímir Chizhov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook