- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China considera peligrosas las acciones de EEUU en el estrecho de Taiwán

© REUTERS / U.S. Navy/ Declan BarnesUSS Curtis Wilbur
USS Curtis Wilbur - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las acciones de EEUU en el estrecho de Taiwan son un juego con fuego, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian.

"Estas acciones de EEUU son un juego con fuego, un grave obstáculo para el desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses, así como para la paz y la estabilidad en la región", dijo Wu a la prensa.

Señaló que Taiwán es parte de China, se trata de un asunto interno de China y los sentimientos nacionales de los chinos.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China se opone a cualquier contacto oficial entre EEUU y Taiwán
"El principio de Una sola China es un compromiso adoptado por toda la comunidad internacional, y también es la base política de las relaciones chino-estadounidenses", recordó Wu.

A finales de marzo pasado, el Gobierno chino envió una nota de protesta a EEUU después de que su destructor USS Curtis Wilbur y la lancha patrullera USCGC Bertholf atravesaran el estrecho de Taiwán.

Washington aseguró que el paso fue una demostración de su compromiso con un Indo-Pacífico libre. Además, en mayo los consejeros de seguridad de EEUU y Taiwán mantuvieron un encuentro.

Las relaciones oficiales entre el Gobierno central chino y Taiwán se interrumpieron en 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomintang tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

Además: A China se le acaba la paciencia

Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала