En directo
    Política
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El bienestar del continente europeo depende de un grupo de rusófobos controlados desde Estados Unidos, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Desafortunadamente, el bienestar y la estabilidad de la casa europea hoy en día depende de un grupo pequeño, pero extremadamente agresivo, de rusofóbos en la Unión Europea, cuyas acciones, de hecho, están controladas por Washington", dijo Lavrov en una entrevista con Vida Internacional, publicación oficial del Ministerio de Exteriores ruso.

    El canciller señaló que no cesan los intentos de demonizar a Rusia, de presentar al país como la principal amenaza para la seguridad de Europa.

    "Las sanciones unilaterales se extienden con regularidad, por lo que las empresas europeas continúan incurriendo en pérdidas de miles de millones de dólares", afirmó.

    Al mismo tiempo Lavrov destacó la buena dinámica en el diálogo político, en los ámbitos de la cultura y la ciencia, así como en algunos asuntos económicos.

    "Todo ello confirma que no hay razones para una mayor degradación de las relaciones. Rusia y la UE son vecinos cercanos, estamos muy unidos en términos económicos, históricos, culturales", dijo.

    El ministro considera artificial la postura de la UE de condicionar el avance en las relaciones entre Bruselas y Moscú a la implementación de los Acuerdos de Minsk para arreglar el conflicto en Donbás.

    "Es bien sabido que la implementación de este documento internacional, de hecho autorizado por la resolución 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU, es saboteada con mucho afán por Kiev", expresó.

    Lavrov expresó al esperanza de que las relaciones entre Rusia y la UE vuelvan a la normalidad, especialmente teniendo en cuenta que ambos tienen los retos comunes como crecimiento económico estable y desafíos de seguridad.

    "Estoy convencido de que estos problemas solo pueden resolverse si aunamos los esfuerzos", subrayó.

    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, rusofobia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook