- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento israelí vota por su disolución después de que Netanyahu no lograra formar Gobierno

© AP Photo / Ariel SchalitKneset (parlamento de Israel)
Kneset (parlamento de Israel) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Kneset (Parlamento israelí) votó esta noche a favor de su disolución tras el fracaso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su intento de formar una coalición de Gobierno.

La votación supone que Israel celebrará nuevas elecciones generales el próximo 17 de septiembre, algo que nunca había sucedido en los 71 años de historia del Estado de Israel.

Israeli President Reuven Rivlin sits for consultations, with representatives of parties elected to parliament (Knesset) last week, at his residence in Jerusalem - Sputnik Mundo
El presidente de Israel asegura que hará todo lo posible por evitar nuevas elecciones
Unos minutos después de la medianoche, cuando se agotaba el plazo para que Netanyahu intentara formar una coalición de Gobierno, el primer ministro logró que la Cámara aprobase por mayoría (74 a 45) su disolución.

Con esta medida evitó que el presidente de Israel, Reuven Rivlin, le encargara formar ejecutivo a otro diputado, que previsiblemente iba a ser el líder de la oposición, Benny Gantz.

Según el diario israelí "The Times of Israel", Netanyahu intentó por todos los medios formar un ejecutivo hasta el último momento, llegando a ofrecer al Partido Laborista que entrara en el gabinete con ministerios importantes como Justicia y Finanzas. No obstante, los laboristas rechazaron la oferta.

Además: "Todo lo que hace Netanyahu va en contra del Derecho Internacional"

Elecciones en Israel (archivo) - Sputnik Mundo
La posibilidad de repetir elecciones generales se acerca en Israel
Cuando el pasado 9 de abril se celebraron las elecciones generales y venció Netanyahu, a la cabeza del Likud, parecía que sería capaz de crear una coalición con los diversos partidos de derecha y extrema derecha que habían obtenido representación en la Kneset. Pero las negociaciones no resultaron sencillas.

El principal escollo era una ley destinada a reclutar a judíos ultraortodoxos para el servicio militar. Los partidos religiosos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá, a los que Netanyahu necesitaba para formar ejecutivo, se oponían a esta regulación.

Pero la formación de ultraderecha Israel Nuestro Hogar, liderada por el ex-ministro de Defensa Avigdor Lieberman, y necesario para completar la coalición, la exige para respaldar al Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала