- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia inicia las diligencias por el ataque contra el empleado ruso de la ONU en Kosovo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn policía cerca de la sede del Comité de Investigación de Rusia (archivo)
Un policía cerca de la sede del Comité de Investigación de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia inició las diligencias por el ataque contra Mijaíl Krasnoschekov, empleado ruso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Kosovo.

"La dirección general de investigación del Comité de Investigación de la Federación de Rusia inició las diligencias preliminares por lo ocurrido con el ciudadano ruso Mijaíl Krasnoschekov, empleado de la Misión de las Naciones Unidas en Kosovo (MINUK)", dijo el ente en un comunicado.

La nota agrega que "los métodos ilegales de influencia y la retención de Mijaíl Krasnoschekov por las fuerzas especiales de Kosovo están violando gravemente las normas del derecho internacional y la comunicación civilizada".

La Policía de Kosovo - Sputnik Mundo
Tensiones en Kosovo: ¿un intento fallido de toma militar o una mera provocación?
También subraya que el Comité de Investigación ruso "tiene todos los fundamentos legales, estipulados tanto por las normas del derecho internacional como nacional, para organizar las diligencias en relación con acciones ilegales contra un ciudadano que tiene inmunidad diplomática".

El 28 de mayo, efectivos policiales de la autoproclamada República de Kosovo irrumpieron en cuatro municipios serbios y detuvieron a una veintena de personas, entre ellas a un funcionario ruso de la misión de la ONU en ese territorio.

También: Lavrov achaca provocación de Kosovo a fuerzas que buscan poner "cordón sanitario" a Rusia

El líder de Kosovo, Hashim Thaci, aseguró que el empleado ruso de la ONU fue detenido por oponer resistencia a las acciones de la Policía kosovar.

 Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú comenta la tensa situación en Kosovo
Durante la detención Krasnoschekov sufrió lesiones graves en la cabeza y el pómulo. Poco después fue liberado pero necesitó ser ingresado en el hospital por las heridas.

A modo de respuesta, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, puso en alerta máxima al Ejército y, según la cadena televisiva RTS, advirtió a la Unión Europea que su país tomaría medidas si las fuerzas de Kosovo no se retiran del territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала