En directo
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán rechaza las acusaciones de EEUU de que supuestamente atacó unos barcos petroleros de los Emiratos Árabes Unidos, declaró el Ministerio de Exteriores del país persa en un comunicado.

    Horas antes, el consejero de seguridad nacional de la Administración Trump, John Bolton, acusó a Irán de estar detrás de los recientes ataques a cuatro petroleros cerca del puerto emiratí de Fuyaira y lanzó una advertencia a la Fuerza Quds, tropa de élite del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

    "El portavoz de la Cancillería de Irán rechazó las declaraciones que hizo el consejero de seguridad nacional del presidente de EEUU, John Bolton, durante su visita a Abu Dabi, sobre la participación de nuestro país en un ataque contra varios petroleros", destaca el mensaje.

    La víspera el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que Irán puede estar detrás de los ataques contra petroleros que tuvieron lugar el 12 de mayo cerca de la costa de Emiratos Árabes.

    Ese día el Ministerio de Exteriores de los Emiratos Árabes declaró que cuatro buques mercantes fueron afectados por "actos de sabotaje" en la zona del puerto del emirato de Fujairah.

    Se precisa que el incidente, que afectó a un barco saudí, dos de Emiratos Árabes y uno de Noruega, no provocó víctimas o derrame de líquidos peligrosos o combustible.

    Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán y la imposición de varias baterías de sanciones contra la república islámica.

    Más: ¿Puede un ataque de falsa bandera iniciar un conflicto entre EEUU e Irán?

    También Teherán anunció el 8 de mayo pasado la decisión de abandonar una parte de los compromisos asumidos en el marco del acuerdo.

    Etiquetas:
    ataque, barcos, Irán, Emiratos Árabes Unidos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook