Widgets Magazine
23:47 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Emilio Lozoya, exconsejero delegado de Petróleos Mexicanos (Pemex)

    Las autoridades españolas rectifican y desmienten la detención del exconsejero de Pemex

    © REUTERS / Henry Romero
    Política
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Las autoridades policiales españolas corrigieron la información proporcionada a lo largo de la mañana de este 29 de mayo y desmintieron que el exconsejero delegado de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fuese detenido el 28 de mayo por la noche en la isla de Mallorca.

    "No tenemos constancia de su detención", aseguraron a Sputnik desde la Jefatura Superior de Policía de Palma de Mallorca, que horas antes había informado del apresamiento de Lozoya.

    Según explican desde el departamento policial, hubo una confusión al informar sobre la detención del empresario Alonso Ancira, dueño de la siderúrgica Altos Hornos de México, que sí fue detenido el 28 de mayo en la isla balear.

    La Fiscalía General de México emitió el 28 de mayo una orden de detención contra ambos por la presunta comisión de delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal en relación al caso Odebretch y a la compra a sobreprecio de una planta de fertilizantes propiedad de Altos Hornos de México.

    Ancira fue detenido en la noche del 28 de mayo en el Aeropuerto de Mallorca mientras intentaba abandonar España gracias a una orden de Interpol y este 29 de mayo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, a las que comunicó su rechazo a ser extraditado.

    Etiquetas:
    España, México, Pemex, detención, Emilio Lozoya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik