- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Cuba coinciden en la imposibilidad de resolver la crisis de Venezuela sin diálogo

© REUTERS / Florence LoLos ministros de Exteriores de Cuba y China, Bruno Rodríguez Parrilla y Wang Yi
Los ministros de Exteriores de Cuba y China, Bruno Rodríguez Parrilla y Wang Yi - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Lo ministros de Exteriores de China y Cuba, Wang Yi y Bruno Rodríguez Parrilla, coincidieron en que el conflicto político en Venezuela se puede resolver solo mediante un diálogo entre el Gobierno y la oposición del país sudamericano, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

"El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, y su socio cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en una reunión en Pekín examinaron una serie de cuestiones y lograron un consenso importante: ambos diplomáticos coincidieron en que la crisis venezolana puede ser solucionada solo mediante un diálogo y consultas independientes entre el Gobierno y la oposición del país", dijo, al término de las negociaciones de los cancilleres en Pekín.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué China ha aumentado considerablemente sus compras de petróleo de Irán y Venezuela?
Lu subrayó que el diálogo del Gobierno y la oposición "no solo corresponde a los intereses del pueblo de Venezuela, sino también constituye un intento de preservar los principios fundamentales de no injerencia en asuntos internos del Estado".

"China y Cuba están dispuestos a continuar interpretando un papel constructivo, junto con toda la comunidad internacional, en la solución del problema venezolano", afirmó.

Por su parte, el canciller cubano calificó de "fraterno" el encuentro que sostuvo con su par chino.

"Ratificamos excelente estado de históricas relaciones bilaterales que en 2020 conmemorarán su aniversario 60 e importantes coincidencias en temas de la agenda" internacional, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

​A partir del 27 de mayo las delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela mantienen en Oslo unas negociaciones auspiciadas por Noruega para explorar posibilidades de un acercamiento.

Se trata de la continuación de las consultas que mantuvieron las dos partes en la capital noruega a mediados de mayo.

Más: Así está el panorama de Venezuela a un mes de la intentona golpista de Guaidó

El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала