Widgets Magazine
En directo
    La bandera de EEUU

    EEUU asegura que boicoteará la Conferencia de Desarme mientras esté presidida por Venezuela

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    214

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos suspende su participación en la Conferencia de Desarme (CD) para las próximas cuatro semanas, mientras Venezuela mantenga la presidencia del foro, declaró el embajador estadounidense ante esa instancia, Robert Woods.

    "Estados Unidos condena, en los términos más enérgicos, la presidencia de Venezuela en este organismo mientras esté representada por miembros de régimen ilegítimo de Maduro. Por tanto, boicotearemos la CD durante las próximas cuatro semanas", dijo, citado en un comunicado de la misión de EEUU en las organizaciones de Ginebra.

    Woods informó también de "la decisión del Grupo de Lima de boicotear también toda la presidencia de Venezuela del 27 de mayo al 21 de junio".

    "Además, mientras más de 50 naciones de todo el mundo reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, numerosas misiones en la CD bajaron el grado de su representación en el organismo. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras representantes de Maduro usurpan el papel de representantes elegidos de Venezuela en este organismo", afirmó.

    Tras pronunciar su discurso en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, Woods se levantó y abandonó la primera sesión presidida por Venezuela.

    Tema relacionado: "Cercarán a Venezuela por todos los lados"

    El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    conferencia, boicot, desarme, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik