La Cancillería rusa niega la injerencia de Moscú en las elecciones europeas

© REUTERS / Pascal RossignolElecciones al Parlamento Europeo
Elecciones al Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no intervino en las elecciones al Parlamento Europeo, declaró el responsable del Ministerio de Exteriores del país para la cooperación europea, Andréi Kelin.

"Las elecciones al Parlamento Europeo no es nuestro asunto; a pesar de las acusaciones que comienzan, no interferimos en estas elecciones, ya que son de escaso interés para nosotros", dijo Kelin.

Agregó que "posiblemente haya acusaciones, intentos de encontrar alguna evidencia, y sería totalmente erróneo" y subrayó que Rusia trabajará con el Parlamento Europeo que salga de las elecciones.

Brexit - Sputnik Mundo
"Las elecciones europeas confirman la polarización causada por el Brexit"
Una semana antes de las elecciones al Parlamento Europeo, varios medios importantes de Alemania publicaron de modo sincronizado la noticia de que el exvicecanciller austriaco, Heinz-Christian Strache, estuvo debatiendo con una presunta nacional rusa —ciudadana de Letonia, según el propio político— la posibilidad de adquirir activos en medios con el fin de influir en los comicios.

El periódico alemán Die Welt escribió que el encuentro grabado en vídeo fue una trampa tendida contra ese político, quien junto con su FPÖ se pronunciaba a favor de cancelar las sanciones contra Rusia y normalizar las relaciones con este país.

Strache calificó lo sucedido como una trampa y un plan de asesinato político, pero se vio obligado a presentar la dimisión.

Noticia relacionada: Avance y nuevo aviso del nacionalpopulismo

La Fiscalía de Austria no halló motivos para iniciar una investigación contra Strache, después de haber examinado el vídeo comprometedor que provocó su renuncia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала