América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un alto funcionario de Corea del Norte se reunió con Raúl Castro en La Habana

© AP Photo / Sven CreutzmannRaúl Castro, expresidente de Cuba (archivo)
Raúl Castro, expresidente de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Ri Su-yong, se reunió el pasado 23 de mayo en La Habana con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, comunicó el Ministerio de Exteriores norcoreano.

Durante las negociaciones, Castro "expresó la voluntad de fortalecer las relaciones fraternales y amistosas de estrecha cooperación entre los dos países, que tienen una larga historia y tradiciones", dice el comunicado.

El presidente de la Asamblea Suprema de Corea del Norte, Kim Yong-nam, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Corea del Norte, Venezuela y Cuba: ¿una nueva alianza contra la hegemonía de EEUU?
Según el ente, Castro y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entregaron a través de la la Cancillería cubana regalos para el líder norcoreano, Kim Jong-un.

A principios de noviembre de 2018, Díaz-Canel, como parte de una gira por Rusia, Corea del Norte, China, Vietnam y Laos, visitó Pyongyang donde se reunió con el jefe de Estado norcoreano.

A finales del mismo mes, Kim Yong-nam, el entonces presidente del presídium de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte, realizó una visita a Cuba.

Noticia relacionada: Cuba reafirma apoyo y solidaridad con Corea del Norte

Cuba y Corea del Norte mantienen vínculos políticos y diplomáticos desde hace 59 años y sostienen intercambios en sectores como educación, cultura, agricultura y comercio, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала