Widgets Magazine
En directo
    Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de Cuba

    El primer vicepresidente cubano continúa gira por África

    © AFP 2019 / Nhac Nguyen
    Política
    URL corto
    0 10

    LaA HABANA (Sputnik) — El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, arribó al Reino de Esuatini (África, sureste), como parte de su gira por varias naciones africanas que comenzó el 23 de mayo.

    "Primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llega al Reino de Esuatini para desarrollar visita oficial, fue recibido por el viceprimer ministro Themba Masuku y la canciller Thuli Dladla; la visita contribuirá a profundizar las relaciones de amistad y cooperación existentes", confirmó la vicecanciller cubana Ana Teresita González en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El Reino de Esuatini es un pequeño estado con apenas 1,3 millones de habitantes.

    La gira por África de Valdés Mesa comenzó en Sudáfrica, donde participó en la toma de posesión del presidente Cyril Ramaphosa, con quien tuvo un encuentro el 25 de mayo.

    ​Durante su estancia en la ciudad de Pretoria, el primer vicepresidente de Cuba fue recibido por Eis Magashule, secretario general del Congreso Nacional Africano.

    ​Su periplo incluye, además, una visita a Etiopia, donde se reunirá con las principales autoridades de ese país del noreste de África.

    Etiquetas:
    política exterior, África, Salvador Valdés Mesa, Sudáfrica, cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik