- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer vicepresidente cubano continúa gira por África

© AFP 2023 / Nhac NguyenSalvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de Cuba
Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LaA HABANA (Sputnik) — El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, arribó al Reino de Esuatini (África, sureste), como parte de su gira por varias naciones africanas que comenzó el 23 de mayo.

"Primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llega al Reino de Esuatini para desarrollar visita oficial, fue recibido por el viceprimer ministro Themba Masuku y la canciller Thuli Dladla; la visita contribuirá a profundizar las relaciones de amistad y cooperación existentes", confirmó la vicecanciller cubana Ana Teresita González en su cuenta de la red social Twitter.

​El Reino de Esuatini es un pequeño estado con apenas 1,3 millones de habitantes.

La gira por África de Valdés Mesa comenzó en Sudáfrica, donde participó en la toma de posesión del presidente Cyril Ramaphosa, con quien tuvo un encuentro el 25 de mayo.

​Durante su estancia en la ciudad de Pretoria, el primer vicepresidente de Cuba fue recibido por Eis Magashule, secretario general del Congreso Nacional Africano.

​Su periplo incluye, además, una visita a Etiopia, donde se reunirá con las principales autoridades de ese país del noreste de África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала