- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov advierte sobre decisión de EEUU de enviar efectivos adicionales a Oriente Medio

© REUTERS / Jeff Sherman/U.S. NavyF/A-18E Super Hornet estadounidense
F/A-18E Super Hornet estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió de los riesgos de la decisión de EEUU de enviar un contingente militar adicional a la región de Oriente Medio.

"En lo referente a la decisión de Trump de enviar 1.500 militares adicionales a los que están desplegados en la región de Oriente Medio y África del Norte, ustedes saben que los riesgos aumentan siempre y cuando se refuerce la capacidad militar", dijo Lavrov.

Un F/A-18F Super Hornet aterriza en el portaviones USS Abraham Lincoln en el golfo de Omán - Sputnik Mundo
Defensa
¿Puede un ataque de falsa bandera iniciar un conflicto entre EEUU e Irán?
Además, el jefe de la diplomacia rusa se pronunció a favor de "formar un concepto, un sistema de seguridad" y propuso "comenzar con pasos simples como la transparencia en los asuntos militares, las invitaciones a los ejercicios, la elaboración de otras medidas de confianza con la participación de la Liga Árabe, la ONU, la UE (Unión Europea) y los cinco países miembros del Consejo de Seguridad en calidad de garantes".

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de enviar unos 1.500 efectivos adicionales a Oriente Medio para proteger a los militares estadounidenses que se encuentran allí.

Además: Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán

Además del envío de 1.500 efectivos, Washington anunció la semana pasada el despliegue de un batallón de sistemas de defensa antiaérea Patriot y aviones de reconocimiento en Oriente Medio, según el Pentágono, debido a "múltiples informes creíbles de que grupos subsidiarios de Irán tienen la intención de atacar al personal de EEUU" en esta región.

Situación en el golfo Pérsico

Lavrov dijo que la iniciativa de Irán de firmar un acuerdo de no agresión en el golfo Pérsico puede representar un primer paso para lograr la distensión en la zona.

"Ponerse de acuerdo para no agredirse unos a otros sería, al parecer, el primer paso hacia la distensión, y nosotros catalogaríamos de correcto un pacto de ese tipo", dijo el canciller ruso.

La víspera el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que su país está dispuesto a firmar una acuerdo de no agresión con los países árabes.

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán
Para Lavrov, la propuesta de Teherán tiene mucho en común con la iniciativa de Rusia de "comenzar el proceso de formación de un concepto de seguridad en la zona del golfo Pérsico".

El jefe de la diplomacia rusa indicó que en la labor deben participar, además de Irán, los países árabes y los demás Estados vecinos.

Según el diplomático, la propuesta fue debatida con anterioridad, pero entre los países árabes no existe una postura única al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала