En directo
    Bandera de Corea del Sur

    El presidente del Parlamento surcoreano inicia una visita oficial a Rusia

    CC BY-SA 2.0 / Global Panorama / South Korea Flag
    Política
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Corea del Sur, Moon Hee-sang, inicia una visita oficial a Rusia, informó su oficina de prensa.

    Durante esta visita, de tres días de duración, Moon planea entrevistarse con el jefe de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, y la presidenta del Consejo de Federación (Senado), Valentina Matvienko, para abordar los temas de cooperación parlamentaria entre Corea del Sur y Rusia.

    Según las previsiones, el titular de la Asamblea Nacional reafirmará la importancia de esta colaboración para potenciar "una relación de asociación estratégica" entre Seúl y Moscú.

    El programa de la visita prevé asimismo la asistencia de Moon Hee-sang a la reunión inaugural del comité de alto nivel para cooperación parlamentaria.

    El 29 de  mayo, Moon pronunciará un discurso en el Senado ruso en el que esbozará su visión del futuro de las relaciones bilaterales y explicará la política de Seúl con respecto a Corea del Norte.

    También mantendrá un encuentro con el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

    De Rusia, Moon se desplazará a la región del Báltico para visitar Estonia, Letonia y Lituania.

    Temas relacionados: ¿La cuestión norcoreana pone a prueba la soberanía de Corea del Sur?

    Etiquetas:
    Moon Hee-sang, Viacheslav Volodin, Valentina Matvienko, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik