- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen supera a Macron en Francia, nacionalistas ganan terreno en la UE

© REUTERS / Yves HermanMarine Le Pen, France's National Front political party head, attends a joint news conference at the European Parliament in Brussels, Belgium, June 16, 2015.
Marine Le Pen, France's National Front political party head, attends a joint news conference at the European Parliament in Brussels, Belgium, June 16, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido de Marine Le Pen sacó una leve ventaja sobre la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron en los comicios parlamentarios europeos. Así lo afirman los sondeos a boca de urna, citados por Reuters. Esto va en contra de la tendencia general según la cual en los comicios de la UE los europeístas le ganan el pulso a los euroescépticos.

La derrota que sufrió el presidente el domingo fue estrecha ante un aumento en el número de votantes que también se vio en el resto del continente, calificado por Bruselas como un acontecimiento positivo, pese a los avances de los grupos euroescépticos.

La Agrupación Nacional de Le Pen obtendría apenas un asiento más que el partido En Marcha de Macron, con 24 de los 74 franceses en el Parlamento Europeo, mostró el sondeo a boca de urna.

Marine Le Pen, política francesa - Sputnik Mundo
Le Pen le da un ultimátum a Macron: "debe hacer lo mismo que De Gaulle"

Pero fue un amargo revés para quienes esperaban que el líder francés pudiera inspirar a los europeos a adoptar la Unión como respuesta, en lugar de considerarla parte del problema de cara a los cambios sociales que han frustrado a algunos votantes.

La oficina de Macron publicó inmediatamente un comunicado llamando decepcionante, pero no un desastre, al desempeño de 22,5% para En Marcha contra 24,3% para el partido de la mujer a la que venció para la presidencia. Y notó que los partidos pro-UE estaban en la mayoría.

Los Verdes de Francia también tuvieron un buen resultado, al quedar terceros y sumarse al sorprendente segundo lugar de sus colegas alemanes, reforzando la credibilidad de las expectativas de una "ola verde" que influirá la política en los próximos años.

Más: Sube más de 15 puntos la participación en las elecciones europeas en España

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала