Widgets Magazine
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump junto al primer ministro de Japón Shinzo Abe

    Trump comenta las negociaciones comerciales entre EEUU con Japón

    © REUTERS / Kimimasa Mayama
    Política
    URL corto
    104

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el avance de las negociaciones comerciales entre Washington y Tokio.

    "Se están realizando grandes avances en nuestras negociaciones comerciales con Japón", publicó en su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense, que inició el pasado 25 de mayo una visita a la nación asiática.

    ​Trump recordó que entre los temas centrales de esas conversaciones están las exportaciones agrícolas de EEUU a Japón, particularmente las de carne de res.

    Muchos asuntos, según él, tendrán que esperar "hasta las elecciones de julio".

    ​En julio próximo, Japón va a celebrar las elecciones a la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento), la llamada Cámara de Consejeros.

    Estados Unidos no tiene un acuerdo de libre comercio con Japón y se retiró en 2017 del llamado Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), suscrito por 12 países.

    Los once países restantes —Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam siguieron adelante con el proyecto que quedó quedó formalizado en marzo de 2018 en Santiago de Chile, bajo el nombre de Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, o TPP11.

    Etiquetas:
    relaciones comerciales, política exterior, relaciones bilaterales, Donald Trump, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik