Widgets Magazine
13:58 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump

    Trump tiene confianza en Kim pese a sus lanzamientos de misiles

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    340
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que sigue teniendo confianza en la promesa del líder norcoreano, Kim Jong-un, de abstenerse de llevar a cabo lanzamientos de misiles, pese a que Corea del Norte disparó a inicios de mayo misiles balísticos de corto alcance.

    "Corea del Norte disparó algunas armas pequeñas lo que molestó a mi gente y a otras personas, pero no a mí. Tengo confianza en que el presidente Kim cumpla con la promesa que me dio", tuiteó.

    El 9 de mayo pasado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, comunicó que Pyongyang lanzó dos proyectiles reactivos hacia el mar del Este que superaron la distancia de 420 y 270 kilómetros respectivamente.

    El día 4 del mismo mes Corea del Norte lanzó varios proyectiles en el mar de Japón (mar del Este), con un alcance entre 70 y 200 kilómetros, según militares surcoreanos.

    En junio de 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

    Sin embargo, el proceso de distensión en la península de Corea se atascó en los meses recientes.

    La segunda reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero pasado, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, explicó que Corea del Norte no estaba preparada para dar más pasos a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

    Temas relacionados: ¿Qué mensaje envió al mundo Corea del Norte con su último ensayo de misiles?

    En abril pasado, Kim Jong-un expresó su disposición para reanudar con Trump el diálogo sobre la desnuclearización, siempre y cuando EEUU asuma "una actitud correcta", y anunció que Pyongyang esperará "con paciencia" hasta el final de este año.

    Etiquetas:
    misiles balísticos, Kim Jong-un, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik