- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desde lágrimas hasta canciones felices: cómo han dimitido los líderes del Reino Unido

© REUTERS / Toby MelvilleLa primera ministra británica, Theresa May, presenta la dimisión
La primera ministra británica, Theresa May, presenta la dimisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera ministra británica, Theresa May, estuvo a punto de llorar al anunciar que renunciaría a su cargo de líder del Partido Conservador el 7 de junio por su incapacidad para llevar a cabo el Brexit (salida de la UE).

Sputnik hace un repaso de cómo algunos de sus predecesores se comportaron cuando les tocó vivir situaciones smilares.

Más: Theresa May anuncia su dimisión

David Cameron: tarareando felizmente

David Cameron, quien sirvió como primer ministro desde mayo del 2010 hasta julio del 2016, fue escuchado tarareando una alegre melodía mientras caminaba de regreso al número 10 de Downing Street el 11 de julio, minutos después de anunciar que le pasaría las llaves de la residencia a Theresa May.

Además: Ex primer ministro británico Cameron llama a los tories a apoyar a May

Cameron, quien dimitió después de que los británicos votaran a favor de dejar la UE, estaba aparentemente tan contento con su decisión de dejar todo el lío del Brexit a la entonces ministra del Interior May que se olvidó de que el micrófono aún estaba encendido.

También se le escuchó decir "¡Bien! Bien" antes de quitarse el micrófono que ya había grabado su momento privado.

Gordon Brown: salida dramática

Su discurso en Downing Street fue bastante dramático y con un toque de ironía.

Pero el verdadero golpe maestro fue ver a Brown y a su esposa caminando, de la mano de sus dos hijos, hasta el coche que los esperaba en mayo del 2010. Era un recordatorio de que para Brown su familia estaba en el centro de su existencia ya que había llegado relativamente tarde a la paternidad y al matrimonio.

Sobre el tema: Atacan a euroescéptico Nigel Farage en la campaña de las elecciones europeas

También fue un bonito final para la era del Nuevo Laborismo. 

Tony Blair: todo sonrisas

Después de haber sido primer ministro del Reino Unido durante más de una década, Tony Blair, cuya popularidad cayó drásticamente, con una nube oscura formada por la guerra de Irak flotando durante sus últimos tres años en el cargo, anunció su intención de dimitir como líder del partido Laborista y primer ministro el 10 de mayo del 2007.

También: Tony Blair se posiciona a favor de un nuevo referéndum para resolver el Brexit

Aunque admitió que era una decisión difícil de tomar, sonrió y siguió haciendo bromas bajo los aplausos del público.

John Major: aguanten o cállense

En junio de 1995, John Major, que había reemplazado a Margaret Thatcher, anunció su renuncia como líder del partido Conservador, aunque no como primer ministro.

Interesante: Ex primer ministro británico: el 'Brexit' romperá al Reino Unido

La decisión fue provocada por los rumores de que ya no valía como líder y las preguntas sobre su capacidad para unir al partido de manera efectiva. Mientras pronunciaba su discurso, Major, que parecía increíblemente despreocupado, planteó su propio desafío audaz a sus oponentes en el partido: "aguanten o cállense".

Margaret Thatcher: lágrimas en el asiento trasero

Margaret Thatcher, la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra del Reino Unido y quien estuvo 11 años al frente del Gobierno británico, dimitió en noviembre de 1990 tras ser destituida como líder de los conservadores.

Aunque manejó su discurso de renuncia con dignidad, la 'Dama de Hierro' estaba muy desconcertada y lloró en el automóvil donde le tomaron la icónica foto de 'lágrimas en el asiento trasero'. La cámara la captó con los ojos llenos de lágrimas mientras se encorvaba hacia adelante en el auto para mirar por última vez al No. 10 de Downing Street.

Echen un vistazo: Theresa May, la 'Dama de Hierro' del siglo XXI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала