- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte amenaza con suspender el diálogo con EEUU si este no cambia su posición

© Sputnik / Taras IvanovBanderas de Corea del Norte y EEUU en Hanói
Banderas de Corea del Norte y EEUU en Hanói - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte no reanudará las negociaciones con EEUU hasta que este país cambie de enfoque, advirtió un representante del Ministerio de Exteriores norcoreano, citado por la agencia estatal KCNA.

"Hasta que EEUU deje de lado sus cálculos actuales y pase a nuevos, el diálogo entre Corea del Norte y EEUU nunca se reanudará y las perspectivas para resolver el problema nuclear serán aún más oscuras", dice el comunicado.

Recordó que, a pesar de que Pyongyang tomó varias medidas "estratégicas", incluido el cese de las pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, Washington no adoptó medidas recíprocas.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, supervisa una prueba de misiles - Sputnik Mundo
¿Pueden los nuevos misiles norcoreanos dejar indefenso a EEUU en Corea del Sur?
"EEUU no respondió a nuestros pasos de buena voluntad, sino que intencionadamente empujó las negociaciones al fracaso, exigiendo solo el desarme unilateral de Corea del Norte", indicó la fuente de la Cancillería norcoreana.

Subrayó que Pyongyang no cambiará su posición respecto a ese plan de Washington.

"Cuanto más aumenten su desconfianza y sus acciones hostiles contra Corea del Norte, más feroz será nuestra respuesta", destacó.

En junio de 2018, los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

Sin embargo, el proceso de distensión se atascó en los meses recientes.

Te puede interesar: Corea del Norte pide sustituir a Pompeo para continuar el diálogo nuclear con EEUU

La segunda cita entre los mandatarios Donald Trump y Kim Jong-un, celebrada en Vietnam el 27 y el 28 de febrero pasado, terminó de forma abrupta y sin acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала