En directo
    La bandera de Cuba

    Los cancilleres de Cuba y Rusia debatirán relaciones bilaterales y situación en Venezuela

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, que cumplirá una visita a Rusia del 25 al 28 de mayo, debatirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, las relaciones bilaterales y la agenda internacional, incluido el desarrollo de la situación en torno a Venezuela, informó la Cancillería rusa.

    "El 27 de mayo, Rodríguez sostendrá negociaciones con el titular de Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, las partes debatirán diversos aspectos de la cooperación bilateral (…) y una amplia gama de temas actuales de la agenda internacional y regional, en particular el desarrollo de la situación en torno a Venezuela y su impacto en los procesos integracionistas en América Latina y el Caribe", dice el comunicado.

    Moscú y La Habana coinciden en lo inadmisible de la injerencia en los asuntos internos de los países soberanos, en el no reconocimiento de los golpes de Estado como método de cambio del poder y de la necesidad de excluir de las relaciones internacionales los ilegítimos intentos de presión de unos Estados sobre otros, incluido el uso extraterritorial de la legislación nacional.

    Al cierre de las negociaciones, Lavrov y Rodríguez planean firmar un plan de consultas políticas entre sus ministerios para el período de 2020 a 2022.

    Además: Rusia y Cuba firman hoja de ruta sobre cooperación energética

    Durante el encuentro se dedicará primordial atención al aumento de los vínculos económicos y, en particular, a la diversificación del comercio.

    Las partes planean seguir desarrollando la cooperación en la esfera de la enseñanza, para lo que Rusia asignó a Cuba 110 becas de estudios en centros docentes rusos durante el año lectivo de 2019 a 2020.

    Cuba y Rusia llevan a cabo una intensa labor de perfeccionamiento y actualización de la base jurídica de sus relaciones.

    La afinidad o la coincidencia de las posiciones de ambos Estados sobre los problemas clave de la agenda regional y mundial, actúa como una sólida base de la profundización de la cooperación ruso-cubana en la palestra internacional.

    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Bruno Rodríguez, visita, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik