América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela acusa a EEUU por la muerte de otro niño que esperaba un trasplante de médula

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela responsabilizó al bloqueo económico que EEUU mantiene contra la nación sudamericana de ser responsable de la muerte de un segundo niño en menos de un mes, que esperaba un trasplante de médula ósea.

"Lamentablemente falleció otro niño venezolano esperando su trasplante de médula ósea como consecuencia del bloqueo criminal de EEUU, que impide transferir fondos a las instituciones italianas de salud con las que PDVSA [Petróleos de Venezuela] atendía estos casos urgentes", escribió el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

​El niño, de siete años, que padecía leucemia linfoblástica aguda, falleció el jueves en el hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas, reportaron medios locales.

EEUU y el 'bloque' de vidas inocentes - Sputnik Mundo
EEUU y el 'bloqueo' de vidas inocentes
A principios de mayo, el canciller también había denunciado la muerte de un menor de seis años, quien esperaba un trasplante de médula ósea para sobrevivir a una leucemia linfoblástica aguda que padecía.

El 21 de este mes, Arreaza aseguró que las vidas de cinco niños con trasplantes de órgano están en riesgo porque Petróleos de Venezuela, quien financia la atención médica, no pudo transferir los recursos para que continúen con su tratamiento debido a las sanciones de EEUU.

Más aquí: Pasajeros y pilotos afectados por sanciones de EEUU a vuelos con Venezuela

Medicamentos - Sputnik Mundo
Cómo está matando gente el bloqueo a Venezuela (aunque no te lo quieran contar)
En abril pasado, el canciller denunció en la Organización de las Naciones Unidas que 26 venezolanos que están en Italia en espera de un trasplante de médula "están a punto de morir" porque el Gobierno del país sudamericano no ha podido pagar cinco millones de euros debido al bloqueo económico.

El Ejecutivo ha condenado que en diversas ocasiones la banca internacional ha cancelado las transferencias que han realizado PDVSA y otras instituciones para el pago de tratamientos para los pacientes con leucemia.

En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

No te lo pierdas: El "bloqueo sofocante" de EEUU: ¿cómo se abastecerá Venezuela?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала