Widgets Magazine
11:40 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Sistema de misiles S-400

    Israel, ¿detrás del conflicto sobre el envío de los S-400 a Turquía?

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Política
    URL corto
    6733
    Síguenos en

    La situación acerca de los sistemas S-400 es un pretexto, el principal objetivo de EEUU es retirar a Turquía del programa F-35, afirma un general retirado turco.

    La CNBC informó que Washington le había dado a Ankara dos semanas para abandonar los sistemas S-400 rusos y comprar los sistemas Patriot. De lo contrario, EEUU excluirá a Turquía del programa F-35.

    Sin embargo, el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Yavuz Selim Kiran, negó esta información e hizo hincapié en que Ankara no había recibido tal declaración oficial de la parte estadounidense.

    En una entrevista para Sputnik, la posición de Estados Unidos sobre este tema fue comentada por el excomandante de la agencia de aviación turca y mando de Aviación, ahora presidente de la Unión de Oficiales Retirados de Turquía, Erdogan Karakush:

    "La posición de Estados Unidos sobre este tema no se basa en ninguna justificación legal. Ninguna parte de la información sobre el F-35 se puede obtener a través del S-400. Todo esto es solo una excusa. El objetivo principal de los estadounidenses es negar a Turquía las entregas de los F-35".

    Karakush recomienda prestar atención también a Israel y Grecia, que están interesados en obtener contratos multimillonarios para el suministro de piezas de repuesto para el programa F-35, algo que Turquía tiene que entregar en virtud del acuerdo actual. Israel y Grecia piensan en excluir a Turquía de este programa, subraya el general retirado. Así, el problema no se limita a la relación entre Turquía y Estados Unidos sobre el S-400.

    En este aspecto, Karakush alabó la posición de Moscú:

    "Rusia, que suministra un sistema de armas tan moderno y sofisticado como el S-400 a un país miembro de la OTAN, demuestra una posición verdaderamente audaz y abnegada. Después de todo, también podría expresar preocupación por la posibilidad hipotética de obtener información de la inteligencia de la OTAN sobre el S-400. Sin embargo, Estados Unidos expresa su insatisfacción y preocupación acerca de esto, no teniendo ninguna razón para hacerlo. La posición de Washington es muy frustrante porque Turquía se unió al programa de producción del F-35 hace 20 años y durante este tiempo hizo una contribución significativa al desarrollo del proyecto".

    S-400 vs. Patriot: así son los competidores ruso y estadounidense en el mercado de la defensa antiaérea
    © Sputnik /
    S-400 vs. Patriot: así son los competidores ruso y estadounidense en el mercado de la defensa antiaérea
    Además: EEUU subsidiará la Defensa de Grecia: ¿una señal para Turquía?

    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Grecia, Rusia, Turquía, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik