- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chipre y Egipto acuerdan tender cable eléctrico entre África y Europa

CC BY 2.0 / Philippe Put / ElectricityLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Chipre y Egipto firmaron en El Cairo el histórico documento sobre el tendido y la puesta en explotación de un cable que vinculará las redes eléctricas de Europa y África, informó la compañía EuroAfrica Interconnector Limited, operadora de este proyecto.

El interconector, que unirá a África y Europa, permitirá la transmisión de 2.000 megavatios de energía eléctrica en cualquier dirección.

503506322 - Sputnik Mundo
Tecnología
Un cable de fibra óptica conectará Europa y América Latina en 2020
Al pie del documento pusieron sus firmas el director general de EuroAfrica Interconnector Limited, Nasos Ktorides, y el presidente de la Compañía Egipcia de Transmisión de Energía Eléctrica, Sabah Mohamed Mashal.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otras personas, el primer ministro de Egipto, Mustafa Madbuli, y el excanciller de Chipre y actual presidente del consejo estratégico de EuroAfrica Interconnector, Ioannis Kasoulidis.

El acuerdo estipula el uso del cable submarino para la transmisión de la corriente continua de alto voltaje (HVDC) de potencia de 2.000 megavatios.

Tema relacionado: Made in Russia: crean un dron para inspeccionar redes de transmisión eléctrica (vídeo)

La conexión se efectuará en dos etapas, la primera tendrá la capacidad de 1.000 megavatios.

Abdelfatá al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Líder egipcio discute colaboración con jefe del Consejo Europeo y canciller austriaco
El presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, expresó en junio de 2018 su pleno apoyo a este proyecto, subrayando que tales proyectos fortalecen a Egipto y lo convierten en un importante centro de transmisión de energía eléctrica de África a Europa a través de Chipre.

El largo total del interconector será de 1.707 kilómetros, el cable estará a una profundidad de hasta 2.000 metros, se prevé concluir su tendido entre Egipto y Chipre en diciembre de 2021.

Los gastos financieros de la primera etapa se estiman en 3.500 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала