América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sanciona a una compañía y a ocho ciudadanos de Argentina

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La empresa argentina Goldpharma y ocho ciudadanos de ese país sudamericano fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU por lavado de dinero y tráfico de drogas, informó la entidad estadounidense en un comunicado.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC, en inglés], identificó a la empresa Goldpharma, con base en Argentina, como una organización de tráfico de drogas y de lavado de dinero, según la ley de designación de cabecillas del narcotráfico extranjeros", consigna el texto.

Asimismo, la OFAC sancionó a ocho ciudadanos argentinos por su trabajo con Goldpharma y a nueve empresas ubicadas en Argentina, Colombia, Canadá, el Reino Unido y los Países Bajos.

Un maletín con dinero - Sputnik Mundo
México y EEUU congelan 42 cuentas ligadas al narcotráfico
"La red de Goldpharma ejemplifica las sofisticadas tácticas que usan los traficantes de drogas y quienes lavan dinero para sacar rédito de Internet y de sitios farmacéuticos online para vender narcóticos ilegales altamente adictivos en todo el mundo", dijo el Tesoro en su comunicado.

La entidad agregó que todas las propiedades e intereses de las personas señaladas en EEUU o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses deberán ser bloqueadas y se informará a la OFAC.

La oficina explicó que si bien Goldpharma está localizada físicamente en Buenos Aires, la empresa opera de manera virtual a través de una cadena de sitios de "farmacias online", que venden narcóticos legítimos y producidos de manera clandestina, como oxicodona, hidrocodona y tramadol (analgésicos de tipo opioide), sin receta médica.

Te puede interesar: Narcotráfico: poder criminal y tercera industria más lucrativa del mundo

Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Colombia detienen a narcotraficante pedido en extradición por EEUU
La empresa vende la gran mayoría de sus opioides ilegales a clientes en EEUU, dijo el Tesoro.

"La epidemia de opioides está impulsada por el tráfico ilegal de drogas no solo en las calles sino también a través de Internet. Esta acusación subraya el compromiso del Gobierno federal de trabajar con socios internacionales como Argentina para poner fin al tráfico online de drogas", dijo Matthew D. Krueger, fiscal del Distrito Oriental de Wisconsin.

El Tesoro informó que también fueron bloqueadas siete compañías estadounidenses controladas o propiedad de miembros de Goldpharma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала