- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa del Senado ruso insta a ampliar y profundizar la cooperación con Vietnam

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y Vietnam tiene un alto nivel, pero existe potencial para ampliarla y profundizarla, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, reunida con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.

"Quiero constatar el alto nivel de nuestra cooperación, pero sostengo que podemos ampliarla y profundizarla", dijo.

Matvienko, que de 2003 a 2011 se desempeñó como gobernadora de San Petersburgo, expresó satisfacción por el hecho de que el primer ministro vietnamita haya empezado su visita oficial a Rusia con el viaje a esa ciudad.

La bandera de Vietnam - Sputnik Mundo
Economía
Vietnam busca elevar el comercio con Rusia a $10.000 millones en 2020
"Espero que usted tenga agradables recuerdos de San Petersburgo", señaló.

La presidenta del Senado recordó que Vietnam ocupa uno de los primeros lugares en cuanto al número de ciudadanos que estudian en Rusia.

"El Consejo de la Federación siempre apoya el aumento de las cuotas y de la cuantía de las becas para los jóvenes vietnamitas que estudian en centros docentes rusos", reveló.

A juicio de Matvienko, existen premisas para ampliar los vínculos entre las regiones de ambos países y liberalizar el régimen de visados, lo cual permitiría aumentar los intercambios turísticos, culturales y humanitarios entre Rusia y Vietnam.

Más: Rosatom y Vietnam firman memorando para crear un centro de ciencia nuclear y tecnologías

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала