Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Palestina

    Rusia reitera el reconocimiento a la OLP como único representante de los palestinos

    CC BY 2.0 / Peter / Palestinian flags
    Política
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia ratificó su reconocimiento a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) como la única entidad representante de ese pueblo.

    "La OLP sigue siendo el único representante legítimo del pueblo palestino", señaló la Cancillería rusa en un comunicado que emitió este jueves para informar sobre la conversación telefónica que sostuvieron el 22 de mayo el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, y el secretario general de la OLP, Saeb Erekat.

    El Ministerio señaló que "ninguna otra entidad tiene mandato para actuar en nombre de los palestinos en foros o conferencias sobre la paz en Medio Oriente".

    El 23 de mayo, la OLP anunció que los palestinos boicotearán la conferencia económica que ha convocado Estados Unidos para el 25 y 26 de junio en Manama, capital de Bahréin.

    Washington presenta este foro como el primer paso del "acuerdo del siglo" entre israelíes y palestinos.

    La conferencia se centrará en planes para desarrollar la economía y las inversiones internacionales en los territorios ocupados por Israel, pero no está previsto que se hable de cuestiones políticas ni de la ocupación.

    Tema relacionado: Rusia apoya el envío de una misión de la ONU para resolver el conflicto palestino-israelí

    El 20 de mayo, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, dijo que nadie había consultado a los palestinos sobre la conferencia de Bahréin.

    Los palestinos reivindican la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

    Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los palestinos la ciudad de Jerusalén, que proclama como su "capital eterna e indivisible".

    El país judío se anexionó Jerusalén Este, que estaba en territorio de Jordania, durante la Guerra de los Seis Días en 1967, acción no reconocida y declarada sin validez legal por la comunidad internacional que insiste en definir el estatus de la ciudad en el marco de un acuerdo con los palestinos.

    Te puede interesar: "Aisha pasó sus últimos momentos consciente con una desconocida en Jerusalén"

    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, conflicto, OLP, Rusia, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik