Widgets Magazine
En directo
    El logo de Huawei

    EEUU insta a Corea del Sur a que apoye su campaña contra Huawei

    © AP Photo / Mark Schiefelbein
    Política
    URL corto
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (52)
    0 03

    TOKIO (Sputnik) — Estados Unidos ha pedido en varias ocasiones a Corea del Sur que apoye su campaña contra el gigante tecnológico chino Huawei, comunicó el periódico Chosun Ilbo, citando a fuentes diplomáticas.

    "Estados Unidos sigue diciendo a nuestro Ministerio de Exteriores a través de distintos canales diplomáticos que el uso de los productos de la empresa Huawei puede causar problemas de seguridad", dijo una de esas fuentes.

    Según el medio, "hace poco un representante oficial del Departamento de Estado de EEUU se reunió con un funcionario del Ministerio de Exteriores surcoreano y le apuntó a que [el operador celular surcoreano] LG Uplus usa equipos fabricados por Huawei, y dijo que sus servicios de telefonía móvil deben ser restringidos en las 'zonas sensibles' de Corea, en particular en las que albergan instalaciones militares de EEUU".

    Varias empresas tecnológicas estadounidenses, entre ellos Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de los suministros a Huawei después de que la Casa Blanca decidiera a mediados de este mes incluirlo en una lista negra con el argumento de que amenazan la seguridad nacional.

    Además, tres operadores de telefonía móvil de Japón —Softbank, KDDI y NTT Docomo— anunciaron que congelaban la cooperación con Huawei.

    El 20 de may, el Departamento de Comercio estadounidense emitió una directiva que retrasa hasta el próximo 19 de agosto la prohibición de hacer negocios con la compañía china.

    Todo ocurre en medio de la guerra comercial que Washington mantiene contra Pekín.

    Además: Google cede ante Trump y los internautas se vuelcan con memes de Huawei

    Tema:
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (52)
    Etiquetas:
    campaña, apoyo, Huawei, China, EEUU, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik