Widgets Magazine
07:33 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)

    Putin: Rusia y Vietnam amplían su cooperación en los ámbitos económico y político

    © Sputnik / Alexey Nikolskiy
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que Rusia y Vietnam están ampliando su cooperación en el terreno económico y en al área internacional.

    El mandatario hizo esta declaración durante la reunión que sostuvo en el Kremlin con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.

    "Los dos países estamos ampliando nuestra cooperación en los terrenos económico y político y también coordinamos los esfuerzos en el área internacional", subrayó Putin.

    Comentó que no necesita hablar "del aspecto formal de las relaciones ruso-vietnamitas que, claro está, son de carácter estratégico".

    "Son además relaciones basadas en las tradiciones de amistad y unidad de posturas sobre muchos asuntos", apuntó el presidente ruso.

    Putin comentó que está al tanto del extenso programa de la estancia de la delegación de Vietnam en Moscú y dijo estar convencido de que la visita "dará un buen impulso al desarrollo de las relaciones".

    Por su parte, el primer ministro vietnamita declaró que en Vietnam dan una gran importancia a las relaciones estratégicas establecidas entre los dos países.

    "Vietnam y su pueblo valoran mucho las relaciones bilaterales y siempre recordarán la valiosa ayuda rusa brindada a Vietnam durante los años de su lucha contra el agresor y en los años posteriores del desarrollo del país", expresó Nguyen Xuan Phuc.

    También dijo estar decidido a llevar las relaciones con Rusia "a un nivel nuevo y más productivo".

    Además, el primer ministro de Vietnam se reunió con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev. Al resumir el encuentro, declaró que Hanói aprecia altamente la cooperación con Moscú en las esferas militar y de seguridad.

    "Valoramos altamente la cooperación con Rusia en las esferas de la defensa y la seguridad, hemos logrado resultados positivos concretos", dijo el jefe del Gobierno vietnamita.

    Nguyen Xuan Phuc destacó que Moscú y Vietnam acordaron ampliar el intercambio en muchas ramas más, entre ellas la ciencia, la tecnología, la educación, la preparación de especialistas, el deporte y el turismo.

    "Seguimos esforzándonos para realizar en Vietnam el proyecto de un centro de investigación y tecnología, plasmaremos además el acuerdo entre Moscú y Hanói encaminado a apoyar la creación de un Gobierno electrónico vietnamita, así como estudiamos la posibilidad de suministro de productos farmacéuticos rusos", dijo el político.

    Te puede interesar: Rusia y Vietnam firman acuerdos de colaboración en varios sectores

    Según el primer ministro vietnamita, los dos países acordaron además activar sus esfuerzos conjuntos para conservar la paz, la estabilidad, la seguridad y mantener la  navegación libre en la zona de Asia y el Pacífico.

    "Votamos por una solución pacífica de todas las fricciones", subrayó Xuan Phuc, agregando que espera que Rusia seguirá "realizando un aporte positivo a la conservación de la paz, la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo".

    Etiquetas:
    cooperación, Vladímir Putin, Vietnam, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik