Widgets Magazine
En directo
    John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU

    Bolton afirma que la única solución para Venezuela es la salida de Maduro

    © AP Photo/ Andrew Harnik
    Política
    URL corto
    8112

    WASHINGTON (Sputnik) — La única solución que tiene Venezuela para salir de la crisis que vive actualmente es la salida del presidente Nicolás Maduro, dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

    "Maduro sigue temiendo la voz de la gente, ha estado bloqueando el acceso a internet durante semanas y busca socavar las voces elegidas democráticamente en Venezuela; Maduro está desesperado por distraer de la única solución real en Venezuela: su salida", publicó Bolton en la red social Twitter.

    Venezuela Inteligente, una organización no gubernamental que defiende los derechos digitales en el país, ha denunciado en varias oportunidades el bloqueo que hace la empresa estatal de telecomunicaciones CANTV de determinadas redes sociales.

    El 30 de abril pasado, Bolton afirmó que EEUU espera ver en Venezuela una transición de poder pacífica, pero mantendrá todas las opciones sobre la mesa, es decir incluso la de la intervención militar, tras el fallido golpe de Estado contra el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

    Ese día el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, publicó en la red social Twitter un video en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    Además: Guaidó busca un "baño de sangre para justificar una invasión extranjera"

    En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos militares y dos tanquetas.

    ​Washington fue el primero en reconocer en enero pasado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, acto que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó de un intento de golpe de Estado promovido por EEUU.

    Desde entonces, Washington introdujo una serie de sanciones contra Caracas con el objetivo de presionar a Maduro, reconocido como presidente legítimo por Rusia, junto con Bolivia, Cuba, Irán, Nicaragua, Turquía y varios otros países.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, John Bolton, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik