En directo
    Ceremonia de juramento del Gobierno de transición en Austria

    El Gobierno de transición en Austria se juramenta ante el presidente

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Política
    URL corto
    0 20

    VIENA (Sputnik) — El Gobierno de transición en Austria encabezado por el canciller federal, Sebastian Kurz, que dirigirá el país hasta las elecciones parlamentarias anticipadas, prestó juramentó ante el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen.

    El 21 de mayo, el mandatario austriaco aceptó la renuncia de todos los ministros del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán), menos la ministra de Exteriores, Karin Kneissl, después de lo cual nombró a nuevos políticos a cargos gubernamentales.

    Así, el ministro de Finanzas, Hartwig Loger, asumirá como vicecanciller, la ministra de Familia y Juventud, Juliane Bogner-Strauss, como ministra de Deporte, el expresidente de la Corte Suprema de Austria, Eckart Ratz, desempeñará como ministro del Interior, mientras el oficial Johann Luif como ministro de Defensa.

    Además, a cargo del Ministerio de Transporte, Innovación y Tecnología fue nombrada la directora ejecutiva de la autoridad aérea Austro Control, Valerie Hackl, mientras Walter Poltner se desempeñará como ministro de Trabajo, Asuntos Sociales y Protección de los Consumidores.

    También: Cinco errores clave en el caso que agita Europa por una "rusa"

    Una semana antes de las elecciones al Parlamento Europeo, varios medios importantes de Alemania publicaron de modo sincronizado la noticia de que el exvicecanciller austriaco, Heinz-Christian Strache, estuvo debatiendo con una presunta nacional rusa —ciudadana de Letonia, según el propio político— la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir en los comicios.

    El periódico alemán Die Welt escribió que el encuentro grabado en vídeo fue una trampa tendida contra ese político, quien junto con su Partido de la Libertad se pronunciaba a favor de cancelar las sanciones contra Rusia y normalizar las relaciones con este país.

    Strache calificó lo sucedido como una trampa y un plan de asesinato político, pero se vio obligado a presentar la dimisión.

    El canciller austriaco se negó a seguir formando una coalición con el FPÖ y anunció la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas en el país.

    La Fiscalía de Austria no halló motivos para iniciar una investigación contra Strache, después de haber examinado el vídeo comprometedor que provocó su renuncia.

    Etiquetas:
    juramento, gobierno, Alexander Van der Bellen, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik