Widgets Magazine
En directo
    Una planta nuclear en Irán (archivo)

    Rusia aboga por convocar la comisión conjunta sobre el PAIC

    © REUTERS / Stringer
    Política
    URL corto
    Irán abandona parcialmente acuerdo nuclear (103)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aboga por convocar la comisión conjunta sobre el acuerdo nuclear logrado en 2015 con Irán y conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), afirmó el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

    "Abogamos por celebrar este evento, ha llegado el tiempo para una conversación sincera; como fue dicho hace tiempo, tenemos que mirarnos a los ojos y entender qué planeamos hacer al respecto", dijo a la prensa.

    Añadió que "por ahora, por desgracia, no ha existido la necesaria reacción por parte de los coordinadores de la comisión conjunta de la UE".

    Según Riabkov, Rusia quiere que sea examinado "todo el abanico de problemas".

    El vicecanciller ruso advirtió que EEUU está exacerbando el ambiente en torno a la situación con Irán.

    "Lo más importante es que no se puede agravar la situación como lo hace EEUU y sus aliados en la región del golfo Pérsico esperando a que a alguien se le agote la paciencia", dijo.

    También: "EEUU se encuentra en una posición no tan ventajosa para imponer su política imperial a Irán"

    En mayo de 2018, EEUU anunció su retirada del acuerdo, acusando a Teherán de continuar en secreto su programa nuclear, pese a que informes del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario, y restableció desde entonces varias baterías de sanciones contra Irán.

    El 8 de mayo, el Consejo de Seguridad Nacional de Irán dispuso la suspensión parcial de sus obligaciones en el marco del acuerdo nuclear logrado en julio del 2015 y conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). Así Teherán redujo los compromisos nucleares alcanzados en este acuerdo para exigir que se levanten los embargos relacionados a la venta del petróleo y las sanciones bancarias interpuestas por Estados Unidos contra el país islámico.

    Tema:
    Irán abandona parcialmente acuerdo nuclear (103)
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), Serguéi Riabkov, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik