- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por convocar la comisión conjunta sobre el PAIC

© REUTERS / StringerUna planta nuclear en Irán (archivo)
Una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aboga por convocar la comisión conjunta sobre el acuerdo nuclear logrado en 2015 con Irán y conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), afirmó el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

"Abogamos por celebrar este evento, ha llegado el tiempo para una conversación sincera; como fue dicho hace tiempo, tenemos que mirarnos a los ojos y entender qué planeamos hacer al respecto", dijo a la prensa.

Añadió que "por ahora, por desgracia, no ha existido la necesaria reacción por parte de los coordinadores de la comisión conjunta de la UE".

Técnico en una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué consecuencias sufrirá Irán si abandona el pacto nuclear?
Según Riabkov, Rusia quiere que sea examinado "todo el abanico de problemas".

El vicecanciller ruso advirtió que EEUU está exacerbando el ambiente en torno a la situación con Irán.

"Lo más importante es que no se puede agravar la situación como lo hace EEUU y sus aliados en la región del golfo Pérsico esperando a que a alguien se le agote la paciencia", dijo.

También: "EEUU se encuentra en una posición no tan ventajosa para imponer su política imperial a Irán"

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Está Irán a punto de crear una bomba nuclear?
En mayo de 2018, EEUU anunció su retirada del acuerdo, acusando a Teherán de continuar en secreto su programa nuclear, pese a que informes del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario, y restableció desde entonces varias baterías de sanciones contra Irán.

El 8 de mayo, el Consejo de Seguridad Nacional de Irán dispuso la suspensión parcial de sus obligaciones en el marco del acuerdo nuclear logrado en julio del 2015 y conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). Así Teherán redujo los compromisos nucleares alcanzados en este acuerdo para exigir que se levanten los embargos relacionados a la venta del petróleo y las sanciones bancarias interpuestas por Estados Unidos contra el país islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала