América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador venezolano anuncia para octubre una visita de Maduro a Azerbaiyán

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAzerbaiyán, Bakú (archivo)
Azerbaiyán, Bakú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitará en octubre Azerbaiyán, comunicó el embajador de Venezuela en el país, Christopher Alberto Martínez Berroterán.

El diplomático recordó que este año su país "tiene el honor de transferir la presidencia" del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) al presidente de Azerbaiyán, para lo cual en julio está prevista una primera reunión de diplomáticos de alto rango.

"A la segunda reunión, que ya es la cumbre del MNOAL, que se celebrará durante el mes de octubre, a finales del mes de octubre en Azerbaiyán, asistirá el presidente Nicolás Maduro con su delegación", dijo el embajador.

El logo del Mnoal en la ciudad de Porlamar, Venezuela - Sputnik Mundo
MNOAL rechaza medidas económicas contra los países
Venezuela preside el MNOAL desde el 2016, la organización internacional está integrada por 120 países de África, Asia, Europa Oriental, América Latina y el Caribe.

En 2019 Azerbaiyán acogerá la XVIII cumbre del movimiento.

El viaje del mandatario suramericano debe mantenerse, a pesar de la tensa situación que vive el país.

Al mismo tiempo, el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, tiene planes de llegar a Rusia para negociaciones bilaterales sobre la cooperación económica, según avanzó el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin.

"Tenemos información de que el señor El Aissami quiere llegar a Moscú para continuar las negociaciones sobre la agenda económica", dijo el diplomático ruso en la inauguración del Centro Cultural Iberoamericano en Moscú.

También agregó que esas consultas serán la continuación de las reuniones celebradas recientemente, aunque aclaró que "No puedo anunciar la fecha concreta" de la visita.

Bolívares venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto ha perdido Venezuela por el bloqueo de EEUU?
El Aissami debía visitar Rusia a inicios de abril pasado, para copresidir la XIV reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) de Venezuela y Rusia, pero al final no asistió a la sesión debido a los problemas del sistema eléctrico que sufrió el país sudamericano.

En los últimos meses, altos cargos del Gobierno venezolano han visitado Moscú en varias ocasiones con el fin de desarrollar la cooperación bilateral. entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien estuvo en Moscú el 1 de marzo.

Washington fue el primero en reconocer en enero pasado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, acto que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó de un intento de golpe de Estado promovido por EEUU.

Noticia relacionada: Ministro de Energía ruso se reúne con su homólogo de Venezuela

Desde entonces, Washington introdujo una serie de sanciones contra Caracas con el objetivo de presionar a Maduro, reconocido como presidente legítimo por Rusia, junto con Bolivia, Cuba, Irán, Nicaragua, Turquía y varios otros países.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала