Widgets Magazine
11:42 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU

    EEUU introduce nuevas sanciones contra Rusia

    © Sputnik / Anton Denisov
    Política
    URL corto
    9447
    Síguenos en

    El Departamento de Estado de EEUU impuso sanciones contra dos compañías de defensa y un centro de entrenamiento de Rusia.

    Como se desprende de un documento publicado en el Registro Federal de EEUU, se introdujeron medidas contra el Centro de Entrenamiento de las Fuerzas de Misiles Antiaéreos en Gátchina, la Oficina de Diseño de Tula y la fábrica "Avangard" en Moscú.

    Las medidas restrictivas, que entran en vigor el 14 de mayo, implican la prohibición de las compras de productos de estas empresas por Estados Unidos.

    La desición se ha tomado conforme a una ley de EEUU sobre no proliferación contra Irán, Corea del Norte y Siria, que prohibe transferir a estos países tecnologías que promuevan la creación de armas nucleares, químicas y bacteriológicas, así como medios de su distribución.

    Más tarde, la Cancillería rusa afirmó que "formalmente" Washington intenta acusar a Moscú de "violar la ley estadounidense que prohíbe la cooperación técnico-militar con Irán, Corea del Norte y Siria, que no tiene nada que ver con Rusia".

    Además, el 8 de mayo el presidente de EEUU emitió una orden ejecutiva que impone sanciones al comercio de metales y minería de Irán, incluyendo hierro, acero, aluminio y cobre.

    Más aquí: La razón por la que Trump detuvo las 'sanciones draconianas' contra Rusia

    El 8 de mayo, día en que se cumplió un año desde la retirada de EEUU del PAIC, Irán anunció que dejará de cumplir varios compromisos asumidos conforme a este Plan, en particular los relativos a las reservas del uranio enriquecido y del agua pesada.

    Etiquetas:
    sanciones, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik