- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela estudia medidas de respuesta por asalto a su Embajada en EEUU

© REUTERS / Carlos BarriaLa Policía federal de EEUU cerca de la Embajada de Venezuela en Washington
La Policía federal de EEUU cerca de la Embajada de Venezuela en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela estudia medidas de respuesta tras el asalto a su Embajada en Washington, declaró el embajador del país caribeño en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa.

"Nuestro Gobierno (...) está estudiando las medidas que deba tomar para poder responder a esta violación", dijo en una rueda de prensa en la sede de la Cancillería rusa.

Samuel Moncada, representante permanente de Venezuela ante la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Moncada: acción de EEUU hacia la Embajada venezolana afecta seguridad diplomática global
El diplomático también destacó que la misión de su país fue asediada y que fue interrumpido el suministro eléctrico, el de agua y de comida.

"El incomprensible comportamiento del Gobierno de los Estados Unidos llevó a que nuestra embajada fuese tomada, fueron desalojados los amigos, los compañeros de nuestro país, de nuestro pueblo, fueron arrestados", denunció.

Para Faría Tortosa, la Embajada venezolana fue intervenida "violando todas las normas internacionales, la más elemental y conocida de las normas para estos temas, como lo es la Convención de Viena".

"Los Estados Unidos con sus acciones están abriendo una brecha que no sabremos si eso va a tener cura el día de mañana, ya que ha sido empleado, implementado por el Gobierno de los Estados Unidos, no por primera vez", alertó.

Fuerzas de la Policía Metropolitana de Washington irrumpieron el 16 de mayo en la sede diplomática venezolana en EEUU, y arrestaron a cuatro activistas que hacían guardia en la instalación.

Los activistas se encontraban viviendo en la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos, con el fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó tomaran control del edificio.

Más: "Irrupción en Embajada venezolana en Washington busca intervención militar"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала