En directo
    Educación (imagen referencial)

    La Politécnica de San Petersburgo saluda reconocimiento de diplomas entre Rusia y España

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El plan del Ministerio de Educación ruso de firmar un nuevo acuerdo con España sobre el reconocimiento de títulos profesionales y académicos fortalecerá las relaciones y la cooperación bilateral, declaró Dmitri Arséniev, vicerrector para actividades internacionales de la Universidad Politécnica de San Petersburgo.

    "La nueva iniciativa ruso-española dará un fuerte impulso al fortalecimiento y la activación de los lazos académicos internacionales y el aumento del índice de movilidad entre los dos países", dijo Arséniev.

    Además, señaló que será un paso enorme en el fortalecimiento de la cooperación de Rusia y España.

    "La Universidad Politécnica de San Petersburgo fue una de las primeras instituciones de enseñanza superior de Rusia en abrir un centro de información en Madrid y en dos años nuestra oficina se ha convertido en una especie de eslabón que conecta a las comunidades académicas de los dos países", remarcó.

    Arséniev precisó que se amplió la colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Real Academia de Ingeniería, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y otras instituciones.

    Más aquí: "Rusia tiene que jugar un papel decisivo en educación en el mundo"

    El Ministerio de Educación de Rusia comunicó antes que preveía suscribir con España un documento que establece que los títulos oficiales de Educación Superior expedidos por las universidades y centros de educación superior serán homologados a los títulos equivalentes que se expiden en uno y otro país.

    El convenio establece también la formación de una Comisión Mixta, compuesta de expertos de ambas partes, que preparará recomendaciones respecto a las interpretaciones y la aplicación del acuerdo y elaborará propuestas para su modificación.

    El ministerio subrayó que desde el momento de la entrada en vigor del documento, el anterior texto suscrito entre España y la Unión Soviética en 1990 será abolido.

    Etiquetas:
    educación, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik