América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales condena las "amenazas de guerra" de EEUU a Irán

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó las amenazas de guerra de EEUU a Irán a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

"Condenamos las amenazas de guerra y destrucción de EEUU a Irán y su intención de desplegar tropas en Oriente Medio; el imperialismo siempre busca hacer funcionar la industria de la guerra", escribió Morales.

​A principios de mayo el Consejo de Seguridad Nacional de Irán anunció la suspensión parcial del Pacto de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el plan nuclear iraní, justo un año después de la retirada de Washington del acuerdo.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Teherán a Trump: 'las burlas genocidas' no acabarán con Irán
En 2015, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea firmaron el PAIC, que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El 8 de mayo de 2018, EEUU anunció su retirada del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que informes del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

Te puede interesar: Pompeo y Bolton: los dos chivos de Trump en la cristalería de Irán

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán
El 16 de mayo el presidente de EEUU declaró que espera evitar una guerra con Irán.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, dijo que Irán no quiere una guerra con EEUU, pero Teherán seguirá oponiendo resistencia a Washington.

La situación se tornó explosiva en el Golfo Pérsico desde que el Gobierno estadounidense concentró las últimas semanas como mínimo siete buques de guerra en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала