En directo
    Situación en Idlib (archivo)

    Los ministros de Defensa de Turquía y Rusia debaten las medidas de distensión para Idlib

    © AP Photo /
    Política
    URL corto
    140

    ANKARA (Sputnik) — Los ministros de Defensa de Turquía y Rusia, Hulusi Akar y Serguéi Shoigú, debatieron por teléfono las medidas para reducir las tensiones en la zona siria de distensión de Idlib, informóel Ministerio de Defensa turco.

    "Los ministros de Defensa de Turquía y Rusia mantuvieron una conversación telefónica en la que debatieron la situación actual en Idlib, así como las vías necesarias para reducir la escalada en la región en el marco del acuerdo de Sochi", dijo el comunicado.

    Las anteriores conversaciones telefónicas sobre Idlib entre Akar y Shoigú se celebraron el 14 de mayo.

    El pasado 17 de septiembre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, firmaron en la ciudad rusa de Sochi un memorándum encaminado a solucionar la situación en Idlib, a donde se fueron trasladando los grupos que perdieron en la lucha contra el Gobierno sirio, pero se negaron a deponer las armas.

    Relacionado: Militares rusos denuncian la muerte de niños por ataques de radicales en Siria

    El acuerdo establece en la provincia una zona desmilitarizada de 15 a 20 kilómetros en la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias, libre de terroristas, sin armamento pesado en manos de opositores, y controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

    Etiquetas:
    Hulusi Akar, Serguéi Shoigú, medidas, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik