"Los ministros de Defensa de Turquía y Rusia mantuvieron una conversación telefónica en la que debatieron la situación actual en Idlib, así como las vías necesarias para reducir la escalada en la región en el marco del acuerdo de Sochi", dijo el comunicado.
Las anteriores conversaciones telefónicas sobre Idlib entre Akar y Shoigú se celebraron el 14 de mayo.El pasado 17 de septiembre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, firmaron en la ciudad rusa de Sochi un memorándum encaminado a solucionar la situación en Idlib, a donde se fueron trasladando los grupos que perdieron en la lucha contra el Gobierno sirio, pero se negaron a deponer las armas.
Relacionado: Militares rusos denuncian la muerte de niños por ataques de radicales en Siria
El acuerdo establece en la provincia una zona desmilitarizada de 15 a 20 kilómetros en la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias, libre de terroristas, sin armamento pesado en manos de opositores, y controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)