- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a evitar provocaciones tras las declaraciones de Trump sobre "el fin de Irán"

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Irán
La bandera de Irán  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE llamó a evitar cualquier provocación respecto a Oriente Medio y actuar con moderación, declaró la portavoz de la diplomacia de la UE, Maja Kocijancic.

"Se debe evitar cualquier provocación y se requieren esfuerzos para bajar las tensiones", dijo a la prensa al comentar las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en Twitter donde afirmó: "Si Irán quiere pelear, será el fin oficial de Irán".

La portavoz diplomática recordó la postura general de la UE, al subrayar que "esta región no necesita elementos adicionales de desestabilización".

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Teherán a Trump: 'las burlas genocidas' no acabarán con Irán
Se informó anteriormente que EEUU en medio de las tensiones con Irán acumuló cerca del país persa al menos siete buques de guerra encabezados por el portaviones Abraham Lincoln, así como aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot en la región "en respuesta a las indicaciones de una mayor preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses".

El 16 de mayo el presidente de EEUU declaró que espera evitar una guerra con Irán.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, dijo que Irán no quiere una guerra con EEUU pero Teherán seguirá oponiendo resistencia a Washington.

Temas relacionados: La operación militar de EEUU contra Irán: ¿es posible una invasión a través de Irak?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала