En directo
    Banderas de Irán en Teherán

    Teherán a Trump: 'las burlas genocidas' no acabarán con Irán

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Política
    URL corto
    2150

    El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, dijo al presidente de EEUU, Donald Trump, que "las burlas genocidas" no acabarán con Irán.

    "Apoyado por #B_Team [Equipo B], [Donald] Trump espera lograr lo que Alejandro Magno, Gengis Kan y otros agresores no lograron. Los iraníes se han mantenido en pie durante milenios, mientras que los agresores desaparecieron. El terrorismo económico y las burlas genocidas no "acabarán con Irán". Nunca amenaza a un iraní. Prueba el respeto, ¡funciona!", escribió Zarif en su cuenta de Twitter.​

    La etiqueta #B_Team [Equipo B] aparentemente se refiere al asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al príncipe heredero saudí Mohamad Bin Salman.

    Soldados estadounidenses con banderas del país
    © AFP 2019 / Brendan Smialowski
    El 19 de mayo, el líder norteamericano escribió en Twitter que "si Irán quiere luchar, ese será su final oficial".

    La situación se tornó explosiva en el golfo Pérsico desde que el Gobierno estadounidense concentró las últimas semanas como mínimo siete buques de guerra en la zona.

    El giro entre las partes comenzó tras la llegada de Donald Trump al poder. Una de las medidas que el presidente estadounidense tomó poco después de entrar a la Casa Blanca, fue abandonar el pacto nuclear con Irán y reestablecer el régimen de sanciones contra la República Islámica.

    Etiquetas:
    tensiones, Mohamad Yavad Zarif, Donald Trump, EEUU, Teherán, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik