- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidarios del primer ministro armenio asedian los tribunales

© Sputnik / Asatur Esayants / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Grupos de adeptos del primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, bloquean distintos tribunales en el país.

Pashinián llamó el 19 de mayo a sus simpatizantes a impedir el 20 de mayo la entrada a todos los juzgados después de que un tribunal pusiera en libertad al expresidente Robert Kocharián, procesado por decretar en 2008 el estado de excepción en el país para frenar las protestas contra los resultados de las elecciones de entonces.

El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
Nikol Pashinián recupera plenos poderes como primer ministro de Armenia
Los partidarios de Pashinián bloquearon los tribunales en Ereván y otras ciudades.

El exviceministro de Justicia, Rubén Melikián, denunció en su página de Facebook que las ventanas del juzgado de Achapniak en Ereván han sido destrozadas.

El 18 de mayo el presidente del país, Armén Sarkisián, instó a los ciudadanos a respetar la Constitución y las leyes y mantener la tranquilidad.

Antes la Cámara de abogados del país expresó su preocupación por los llamados del primer ministro, resaltando que esos pasos violan la Constitución y las normas internacionales.

El Defensor del Pueblo, Armán Tatoyán, calificó de peligrosos los llamados de Pashinián y recordó que las leyes prohíben cualquier injerencia en la labor de los tribunales.

Además: Ereván confirma que dos armenios figuran entre detenidos en España por amaño de partidos

El Consejo Supremo del Poder Judicial pidió a los jueces y empleados judiciales máxima contención y mantenerse dentro de la legalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала