- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que se celebre una reunión personal de Putin y Trump

© Sputnik / Sergey Guneev  / Acceder al contenido multimediaTrump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial
Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que los presidentes Vladímir Putin, de Rusa, y Donald Trump, de EEUU, lleguen a reunirse, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la televisión Rossiya 1.

"Esperamos que la reunión se celebre, aunque hay bastantes incógnitas, puede ser una reunión breve, en los pasillos (de un evento), o bien puede ser una reunión de pleno formato y con una agenda acordada con antelación, algo que nos parece más importante en el contexto de los intereses comunes", dijo Peskov.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin (ctro.), y EEUU, Donald Trump (dcha.) - Sputnik Mundo
La razón por la que Trump detuvo las 'sanciones draconianas' contra Rusia
Agregó que Moscú espera las propuestas de Washington sobre el posible cara a cara de los dos mandatarios.

Según el vocero del Kremlin, de momento es prematuro hablar del futuro de las relaciones entre Rusia y EEUU y "es poco probable que alguien se atreva a hacer pronósticos para los próximos dos años".

Peskov afirmó, no obstante, que espera que la situación esté más clara tras la cumbre el Grupo de los 20, a celebrarse en Osaka a finales de junio.

Temas relacionados: Putin: Rusia está dispuesta a recuperar las relaciones de pleno valor con EEUU

Por su parte, el asesor de Putin para los asuntos internacionales, Yuri Ushakov, dijo a Rossiya 1 que "redundará en beneficio de todos que los presidentes de dos grandes potencias se sienten y negocien tranquilamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала