Widgets Magazine
En directo
    Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial

    Moscú espera que se celebre una reunión personal de Putin y Trump

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    121

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que los presidentes Vladímir Putin, de Rusa, y Donald Trump, de EEUU, lleguen a reunirse, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la televisión Rossiya 1.

    "Esperamos que la reunión se celebre, aunque hay bastantes incógnitas, puede ser una reunión breve, en los pasillos (de un evento), o bien puede ser una reunión de pleno formato y con una agenda acordada con antelación, algo que nos parece más importante en el contexto de los intereses comunes", dijo Peskov.

    Agregó que Moscú espera las propuestas de Washington sobre el posible cara a cara de los dos mandatarios.

    Según el vocero del Kremlin, de momento es prematuro hablar del futuro de las relaciones entre Rusia y EEUU y "es poco probable que alguien se atreva a hacer pronósticos para los próximos dos años".

    Peskov afirmó, no obstante, que espera que la situación esté más clara tras la cumbre el Grupo de los 20, a celebrarse en Osaka a finales de junio.

    Temas relacionados: Putin: Rusia está dispuesta a recuperar las relaciones de pleno valor con EEUU

    Por su parte, el asesor de Putin para los asuntos internacionales, Yuri Ushakov, dijo a Rossiya 1 que "redundará en beneficio de todos que los presidentes de dos grandes potencias se sienten y negocien tranquilamente".

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, Dmitri Peskov, Donald Trump, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik