- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov se reunirá con vicepresidente y canciller del Gobierno de unidad nacional libio

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá el lunes con Ahmed Maitig, vice primer ministro del Gobierno de unidad nacional libio, y el ministro de Exteriores de ese Ejecutivo con sede en Trípoli, Mohamed Taher Siala, informó a Sputnik un portavoz de la Cancillería rusa.

"El ministro de Exteriores de Rusia sostendrá una reunión con el vice primer ministro del Gobierno de unidad nacional y el ministro de Exteriores de Libia el lunes", dijo.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov analiza situaciones en Siria y Libia con sus homólogos de Túnez y Jordania
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de unidad nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por Fayez al Sarraj, y en funciones desde el 31 de marzo de 2016.

No obstante, ese Ejecutivo en Trípoli no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército Nacional Libio.

Tripoli, capital de Libia - Sputnik Mundo
Libia confía en una amplia cooperación militar con Rusia tras el levantamiento del embargo
El pasado 4 de abril, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el comandante del Ejército Nacional, mariscal Jalifa Haftar, ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de unidad nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Esta última escalada ha provocado unos 450 muertos y más de 2.000 heridos, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала